Existen diversas pruebas para detectar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2:
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: 40 euros (con informe de laboratorio) / 30 euros (sin informe, resultados en 15')
Estos nuevos test rápidos de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, el test rápido de antígenos puede ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección. El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha realizado estudios de validación de una de esta nueva técnica de diagnóstico recientemente comercializada aprobada por la FDA y con marcado CE dando unos resultados de sensibilidad de 98,2% y especificidad mayor de 99% en pacientes sintomáticos con 5 o menos días de evolución, y una sensibilidad de 93,3% en pacientes con 7 días o menos de evolución. Además, los datos de los estudios sugieren que en asintomáticos la sensibilidad también podría ser alta.
PCR-RT (PCR en tiempo real) 110 euros
Este método molecular está basado en la detección del ARN del virus SARS-CoV-2 mediante la RT-PCR. Es la técnica de referencia para la detección del virus en las primeras fases de la enfermedad. La detección molecular del virus SARS-CoV-2 es muy específica, por lo que un positivo confirma de manera irrefutable la presencia del virus. Sin embargo un negativo no siempre significa ausencia del virus ya que va a depender de la carga viral de la muestra. Si se obtiene un resultado negativo pero el paciente sospecha de que si ha estado en contacto con el virus se deberá confirmar con una nueva toma de muestra.El periodo de incubación de este virus es de entre 5-6 días. La carga viral va ascendiendo desde el momento de la infección (inicio del periodo de incubación) hasta alrededor del 7º día y va disminuyendo a partir de eses día.Es una prueba obligatoria para pacientes que van a acceder a un quirófano, recomendada para el seguimiento de paciente infectado e imprescindible para el alta hospitalaria en caso de ingreso. Dado su elevado coste, no se aconseja como herramienta de uso masivo para contención y, aunque podría indicarse para pacientes asintomáticos no es lo habitual.
Pruebas para la detección de Anticuerpos específicos (Serología) 50 euros
Esta prueba se basa en la detección individual de los anticuerpos IgG e IgM. La detección de los anticuerpos permite detectar la respuesta inmunitaria de nuestro organismo frente al virus. Con esta prueba se detectan pacientes infectados entre 5 y 10 días antes de la realización de la prueba. Hay que tener en cuenta que debido a la heterogeneidad de los individuos el resultado de la serología se debe valorar junto con la clínica del paciente.• La secreción de los anticuerpos de tipo IgM suelen coincidir con el inicio de los síntomas. El valor máximo se suele alcanzar entre los días 8-14 después de la aparición de los primeros síntomas. ƒ• La secreción de los anticuerpos de tipo IgG se produce entre los días 5-7 tras el inicio de los síntomas. De media, el valor máximo de IgG se alcanza entre los días 10-14.
Si desea cita para llevar a cabo alguna de las pruebas de las que ha sido informado, por favor contacte con el 923271178, indicando la localidad en la que quiere ser atendida (Salamanca, Plasencia, Navalmoral de la Mata), día y hora de preferencia. Disponemos de la posibilidad de atenderles en todo el territorio nacional. Consúltenos punto de atención que le interesaría, si lo desea. Solicite presupuesto para grupos a partir de 5 personas mínimo.
ETS
Valida hasta el 30/06/2021. Oferta no acumulable.
Revisiones Anuales
Valida hasta el 30/06/2020. Oferta no acumulable
Láser Ginecológico
Valida hasta el 30/06/2020. Oferta no acumulable.
Detección de BRACA 1 y 2
Valida hasta el 30/06/2020. Oferta no acumulable.
Reproducción asistida
Valida hasta el 30/06/2020. Oferta no acumulable